Porter y Cuxillo, su nuevo mundo

Porter y Cuxillo, su nuevo mundo

Ante sala de nuevo disco

Con la subida de Cuxillo, todo parece indicar que Porter, la banda de rock psicodélico está trabajando en un nuevo material discográfico.

La banalidad de la política
Marcha por la diversidad sexual
Mujeres centroamericanas, a escribir…

Si hay una banda o cantautor mexicano -luego de Cafe Tacvba y Natalia Lafourcade- que me interese, es Porter. ¿Se acuerdan de aquella rola súper loca, Espiral, que pegó bastante en Telehit? Bueno, después de rupturas, reuniones, alusión y reestructuraciones, traen noticias nuevas. Y es que luego de sus discos Donde los ponys pastan (2005), Atemahawke (2007) y Moctezuma (2014), alcanzaran debido respeto, todo parece indicar que están trabajando en algo nuevo.

Recientemente, en su canal oficial de Youtube han liberado “Cuxillo”, un videolyric de lo que podría ser el primer single de su nuevo trabajo discográfico, presto a salir en 2018. Según han comentado, la producción de este sencillo, tomo casi un año y estuvo a cargo del músico Alejandro Pérez, quien ya había trabajado con ellos anteriormente.

¿Qué te pareció? En una entrevista dijeron que: “El principal mensaje de “Cuxillo” es sobre el cordón umbilical que se está rompiendo entre la madre tierra y los seres humanos”.

Si te gustaría leer la letra más al suave, aquí te la dejamos:

Cuantos años han pasado
cuantas vidas quedan
Cuantas muertes. (x3)

Solíamos ser el mar
ahora gotas quedan
Cuantas muertes. (x3)

Así no era aquí en mi tierra.

Sabe la luna que ha cambiado las mareas
sabe la luz que por la noche estás en paz
sabe la flor que hay al final
nada se queda
todo se secará.

Solíamos ser hermanos, ahora causas penas

Sabe la luna que ha cambiado las mareas
sabe la luz que por la noche estás en paz
sabe la flor que hay al final
nada se queda
todo se secará

Algunas generalidades sobre Porter

Si llegaste a este post de casualidad, y no tenés ni puta idea de quienes son estos maes, Porter está conformada por los mexicanos David Velasco (vocalista desde 2014), Fernando de la Huerta (guitarra desde 2004), Víctor Valverde (guitarra desde 2004), Diego Rangel (bajo desde 2004) y Juan Pablo Velázquez (batería desde 2004). Se conformaron en Guadalajara en 2004, aunque en algunos han recopilado que ya en 2001 estaban ensayando. Tienen tres trabajos discográficos (el Atemahawke, es sublime si querés mi opinión).

Durante algún tiempo, con su primera formación, los compararon con MGMT. Se separaron por poco tiempo en 2008. Su primer vocalista, Juan Son tuvo reconocimiento internacional, luego que de su partida, iniciara una carrera solista.

De nuevo con la banda, el sonido de Porter tiene mucho de rock psicodélico, rock progresivo y noisepop. De vez en cuando, sus letras son infumables, pero con versificaciones muy superiores.

¿Ya leíste sobre el lanzamiento de 8 discos que pondrán contento a cualquier melómano durante junio?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0