Onda Media: para disfrutar cine chileno y mucho más

Onda Media: para disfrutar cine chileno y mucho más

Onda Media contiene 40 películas de ficción, 41 documentales, 20 cortometrajes y 394 clips de ciencias, artes y humanidades.

En Onda Media, ahora podrán encontrar, luego de registrarse gratuitamente, más de 80 películas, cortometrajes, largos y documentales.

Junio: ¿por qué alegrarse si sos melómano?
Sin Despedida – Guillermo Goussen (1954)
La banalidad de la política

Notición: Onda Media surgió… pero remontémonos a  2013, cuando todavía estaba en la universidad, miré “No” (Chile, 2012). Ahí me enamoré profundamente de mi carrera -Comunicación-, sin embargo lo anecdótico justifica esta noticia. La película, protagonizada por Gael García Bernal fue mi primer contacto con el cine chileno… y lo agarré de encargo.  Esta producción dirigida por Pablo Larraín fue una puerta para descubrir otros largometrajes de aquella nación. Pienso en Joven y alocada (2012), El edificio de los chilenos (2010), Radio Corazón (2007) y Machuca (2004), entre otras.

No saben lo costoso que era conseguirlas: algunas, las menos, podías encontrártelas completas en Youtube. La mayoría, estaban alojadas en sitios de dudosa seguridad, que luego de 20 pop-ups te permitían ver en una calidad deplorable… Hasta ahora. Si bien, programas como PopCornTime o sitios como Cuevana, han facilitado la reproducción de este contenido fuera de las fronteras, la cosa ahora será distinta. El Consejo Nacional de la Cultura de Chile, ha inaugurado recientemente Onda Media. Este sitio web que contiene más de 80 películas de aquel país, y lo mejor es que es libre. El proyecto, está en expansión y no todo se reduce a cine: también hay contenidos culturales y mucho material interactivo.

Para usar Onda Media, solo tenés que registrarse gratuitamente. Accedé a documentales como La Batalla de Chile (1, 2 y 3) de Patricio Guzmán, ó a los largometrajes  de las nuevas oleadas de directores chilenos. Su interface se parece mucho a Netflix (al menos en el contenido de cine). A cada filme se entra presionando en el logo respectivo de la producción. Pero no se dejen convencer por mis palabras. Sí, tal vez el cine chileno es  muy buenos, posiblemente a la vanguardia de Latinoamérica. ¿Pero porqué no mejor darle una oportunidad? Yo allá los espero.

Onda Media contiene en términos generales 40 películas de ficción, 41 documentales, 20 cortometrajes y 394 clips de ciencias, artes y humanidades.

¿Qué película chilena te gustaría ver?

Mi recomendación en Onda Media:

  • El Club

 

  • Joven y alocada

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0