Cuentos difíciles de encontrar en la web

Cuentos difíciles de encontrar en la web

El cuento, la novela o el artículo que quería hallarse está sin resultados en el terreno googleano

El cuento, la novela o el artículo que quería hallarse está sin resultados en el terreno googleano. Esta nueva sección —llamada Cuentos difíciles de encontrar en la Web— quiere ayudar´

Rodrigo Rey Rosa: ¿Por qué leerlo?
Ximena: Rumba y Café
Sin Despedida – Guillermo Goussen (1954)

Como ningún otro, el lector -ya sea de novelas o cuentos- de nuestro tiempo es avezado. Nadie le juega paquete a la hora de hacer búsquedas ingeniosas en la Web sobre los temas que más le gustan: pornografía, memes, aguacates, Trump, Despacito Remix, etc.

Además, este singular individuo puede revelarse contra el mundo entero si se trata de hallar un libro desde hace tiempo anhelado. En medio de anuncios como “¡Te has ganado 10 000 dólares!” o “Sedúceme online papi”, él busca en internet aquellas obras que su dinero físico no le permite comprar y adquiere descargas gratuitas de libros en PDF, y todo ello para saciar su incontenible (su inaguantable) sed de lectura, aunque en el camino se encuentre troyanos con la capacidad de destruir sistemas operativos de computadoras o celulares.

A veces, no obstante, la búsqueda se vuelve infructuosa. El cuento, la novela o el artículo que quería hallarse están irremisiblemente sin resultados existentes en el terreno googleano. ¿Cómo satisfacer, entonces, las ansias de leer esa obra que nos ha guiñado el ojo por mucho tiempo y por muchos insomnios?

Esta nueva sección —llamada Cuentos difíciles de encontrar en la Web— quiere ayudar a responder la pregunta antes planteada. Nos proponemos, como colectivo de Nicaragua 505, servirle al curioso lector una bandeja de textos —casi inéditos— cuyo alcance aún no es posible determinar en ninguna página de internet.

Haciendo una introducción breve del contenido que abarcarán los cuentos y de la biografía de sus autores, nuestra meta a partir de hoy es transcribir todas las comas y tildes que posean los relatos en su dimensión original. Nuestra meta es, en definitiva, ser amorosamente fieles con el argumento central de los mecanuscritos.

Pasen adelante.

  1. Sin despedida

¿Hay algún autor de cuentos en específico que te gustaría ver por acá?

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0